Top 5 de las canciones de protesta de los 60

La gente ha cantado canciones de protesta en toda la historia humana. Dondequiera que las personas son oprimidas o unidas en una lucha común, alguien va a expresar fuertes sentimientos en una canción.

La década de 1960 llegaron a ser conocidos como la década de la protesta con las causas gemelas de la guerra de Vietnam y la falta de derechos civiles para los afroamericanos. Algunas de estas canciones se convirtieron en himnos y todavía resuenan hoy. Ellos fueron la inspiración de innumerables manifestaciones y marchas. No me disculpo para incluir tres canciones de Dylan.

También fueron éxitos comerciales de los artistas involucrados. Entonces, ¿qué hace que una buena canción protesta? Tome una melodía pegadiza, letras con un anillo de la verdad, la sinceridad y la pasión, y los tiempos harán el resto. Lo que veras a continuación es la mejor lista Top 5 de las canciones de protesta de los 60.

protesta

Give Peace a Chance

Esta canción fue lanzada oficialmente por John Lennon y la Plastic Ono Band en 1969, después de John y los famosos Bed-In de Yoko para promover la paz, durante su luna de miel. La pareja se había establecido un campamento en un hotel de Montreal al que asistieron los medios del mundo y visitantes famosos.

Equipo de grabación básico fue llevado a su habitación para la sesión y había un ambiente de fiesta. Lennon fue acompañado a la guitarra acústica por el comediante, Tommy Smothers. Otras caras conocidas presentes, incluido el portavoz de la contracultura, Timothy Leary, batir poeta Allen Ginsberg y DJ, Murray K.

El coro entusiasta se hizo eco en todo el mundo y se convirtió en el canto más popular del movimiento contra la guerra de Vietnam. El sentimiento es a la vez inteligente y simple. ¿Cómo podría nadie, lógicamente, argumentar en contra de ella?

Masters of War

Dylan puso sus palabras a una canción popular Inglés tradicional llamado ‘Nottamun Town‘ y se utiliza un arreglo por el cantante folk americano, Jean Ritchie. Dylan es citado diciendo que las letras son principalmente sobre la base militar / industrial en América.

La ira que se muestra en las palabras es muy poderoso. Es una canción muy cubierto y ha sido realizado por Odetta, Leon Russell, The Staple Singers y Cher.

With God on our Side

Esta canción de 1964 de Bob Dylan es otra protesta que recorre la historia de los conflictos de los Estados Unidos, a partir de la caballería contra los indios hasta el final a la Guerra Fría.

La letra es un feroz ataque contra el sentimiento que reclama una guerra es justificada. La versión más conocida es por Joan Baez. Oliver Stone escogió la canción de Dylan para jugar en los créditos finales de la película biográfica de George W. Bush, “W”.

 I-Feel-Like-I’m-Fixin’-to-Die Rag

Esta canción protesta escrita por Joe McDonald es otra de enfocada en la guerra de Vietnam con la que la gente se indentificó. Fue el mayor éxito de la banda de San Francisco, Country Joe and The Fish y aparece en el álbum del mismo nombre desde 1967.

 

El coro singalong y el ataque punzante en el imperio industrial militar de Estados Unidos tuvieron su mayor momento Country Joe realizó un acústico en solitario versión delante de multitudes entusiastas en Woodstock.

The War Drags On

Esta canción de protesta de 1960 fue escrito por el cantante folk británico, Mick Softley. Cuenta la historia de Dan, un soldado que es enviado a Vietnam, y que tiene una pesadilla de una guerra nuclear que se acaba el mundo.

La canción aparece en el álbum de Softley, ‘Songs for Swinging sobrevivientes, pero era Donovan quien llevó la canción a la prominencia cuando él lo cubrió por su 1965 Reino Unido EP,’ Universal Soldier ‘. Donovan cubierto otra de las canciones de Softley, Goldwatch Blues, una canción mordaz acerca de ser un esclavo del trabajo.

¿Cuál es tu favorita de esta época?

Vota por este Top 5

Busquedas relacionadas:

  • canciones de protesta de los 60
  • canciones de protesta de los años 60
  • canciones de protesta de los años 60 y 70
  • canciones de protesta decada del 60
  • corridos musica de protesta de las decadas de 1960 y 1970 nombres de los artistas y cancion