5 Tips para Mejorar tu Desempeño al Tocar Guitarra

¿Qué tan rápido puedes convertirte en un maestro con la guitarra? Lamento decirte que la cruda verdad es que a menos que seas Jimi Hendrix, necesitarás un tiempo prudencial para perfeccionar tus habilidades. Encuentra en el texto que sigue algunos tips que debes tener en mente siempre que te encuentres practicando:

Aprender a tocar guitarra

Como Tocar Guitarra con estos 5 consejos

1- Siempre lento y firme

A diferencia de los grandes profesionales, tu lema y estilo debe ser “lento y firme”. Cuando intentas tocar rápido frecuentemente lo que ocurre es que estropeas algún segmento, pero no te das cuenta de ello porque ya has avanzado a la siguiente parte y es lo que te importa. Tocar despacio asegura (o al menos aumenta la probabilidad) que todos los segmentos de la canción se toquen clara y correctamente.

2- Comete errores para mejorar

Si encuentras un punto que te complica la vida, no te preocupes porque todo está bien; no estás tocando en ningún salón de nivel profesional (aún). Se supone que cometas errores, es parte del proceso. Adicionalmente y retomando el punto uno, si tocas despacio podrás identificarlos y corregirlos de mejor manera.

3- Sonidos claros

Muchos principiantes tienden a confundirse cuando sus complicados acordes no producen un sonido claro. Esto puede suceder por una de muchas razones. Una posible solución es que te asegures de estar presionando las cuerdas con las puntas de las yemas de los dedos y no con la parte plana; esto garantiza que solamente una mínima sección de tu mano se encontrará en contacto con la cuerda en cuestión, lo que disminuirá la tendencia a que roces una cuerda vecina y distorsiones el sonido.

4- Busca ayuda

Tener un maestro o un amigo experimentado cerca de ti es siempre una fantástica idea de ser posible. Ello segura que no tomes malos hábitos y que despejarás tus dudas e inquietudes en el momento en que estas surjan.

5- Rasgueo simple

Cuando adoptes alguna técnica de forma inadecuada podría ser muy difícil que la corrijas. Frecuentemente lo más difícil para quienes empiezan, luego de lograr aclarar sus notas, es el rasgueo. Apégate a un rasgue simple, un patrón consistente que funcione correctamente y con una buena cantidad de tonos.

Cuando hayas practicado una y otra vez probablemente querrás hacer algo más avanzado. ¡¡Eso es bueno!! Practica y sigue aprendiendo y mejorando todos los días.

Vota por este Top 5