5 remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

Dolores de cabeza, todos hemos pasado por ellos y es algo que muchas veces se puede convertir en una enfermedad crónica y molesta por supuesto. Las causas de un fuerte dolor de cabeza pueden ser muchas y existen también diferentes categorías de los dolores de cabeza.

La migraña es una de las clasificaciones más comunes y que más afecta a las personas cuando se trata de dolores de cabeza. Causa nauseas, vómitos y las personas que tornan más sensibles a ruidos o luces.

Además de los cambios fisiológicos, el exceso de consumo de tabaco y alcohol puede ocasiones fuertes dolores de cabeza en las personas. Aquí veremos 5 utiles remedios caseros para que puedas combatirlos.

Dolor de cabeza

5 remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

Jugo de menta

Los componentes de la menta actúan rápidamente contra los dolores de cabeza al poseer mentol. Debes de usar el jugo de la menta si tienes dolores intensos de cabeza o migrañas. Otra forma de usar el jugo de la menta es aplicarlo en la frente para que sus componentes curativos penetren y te relajen.

Uso de jengibre

Cuando el dolor de cabeza es intenso, uno de los remedios caseros más afectivos es el uso del jengibre, además de ser usado para otros remedios y enfermedades por sus grandes propiedades curativas.

Su uso es muy amplio. Puedes masticar dos pedazos dulces de jengibre o tomar una mezcla de jugo de limón con jugo de jengibre. Es fácil y efectivo ya que desinflama los vasos sanguíneos.

Uso del albahaca

Un relajante muscular para eliminar los dolores de cabeza ocasionados por la tensión es la albahaca. Debes de poner a hervir agua y agregar unas hojas de albahaca y tomarlo como té.

Aceite de Romero

También muy usado para combatir los fuertes dolores de cabeza que llegamos a sufrir a diario por la presión del trabajo, estrés, problemas de familia, exceso de sol, falta de agua en el cuerpo, etc.

Puedes aplicar el aceite de Romero como un masaje en las zonas de la cabeza ya que posee propiedades anti inflamatorias.

Aceite de Oliva

También conocido como “El oro Líquido” tiene muchos usos efectivos para la salud del cuerpo. En este caso para combatir el dolor de cabeza basta con tomar dos cucharaditas del potente aceite de oliva para llegar a eliminar los dolores.

¿Qué te han parecido estos consejos?

5 remedios caseros para combatir el dolor de cabeza 4.00/5 (80.00%) 2 votes
Temas: