5 razones por las que deberías usar un gestor de contraseñas

Si alguna vez te has preguntado porque las cuentas de los usuarios en la red son hackeadas, es muy simple. El uso de contraseñas débiles hacen que los hackers hagan ataques efectivos de fuerza bruta lo cual les toma 3 minutos en promedio en descifrar una clásica contraseña como la que el 70% de los usuarios usa, según una forma especializada en monitoreo y seguridad en contraseñas.

¿Cómo solucionar el problema? Cualquier persona pensaría que usar la misma contraseña es algo fácil de recordar. De hecho lo es, pero no es para nada seguro ya que cualquier atacante que descubra una de tus cuentas y contraseñas pondrá en riesgo el resto de tus cuentas y sitios.

5 razones por las que deberías usar un gestor de contraseñas

 

Estos gestores se encargan de agregar los sitios que quieras y organizarlos por categorías para que tengas acceso a ellos desde el sitio web oficial del cliente, desde tu navegador Chrome o Firefox o desde un software instalado en tu ordenador.

Usar un gestor de contraseñas es la mejor forma de tener seguridad y tranquilidad mientras navegas en Internet y tienes muchas cuentas. Aquí te explicamos las 5 razones principales.

5 razones para usar un administrador de contraseñas

No tendrás que recordar las contraseñas

El usar un gestor o administrador de sitios con sus contraseñas hará que no tengas que memorizar digamos unas 10 contraseñas diferentes y difíciles. Basta con acceder al sitio y con un simple clic ingresar sin tener que recordar la contraseña que tienes en uso.

Los datos están encriptados

A diferencia de guardar las contraseñas en tu navegador, los datos e información guardad en un gestor de contraseñas como LastPass, por ejemplo, hace que a pesar de que tu información se encuentra encriptada en sus servidores.

Ahorras tiempo

Ya no tendrás que ingresar tus credenciales cada vez que entres a los sitios donde tengas cuentas en Internet como bancos, correo, redes sociales, sistemas de pagos, etc.

Un gestor de contraseñas te permite acceder de manera automática a tus sitios y ahorrar el tiempo de ingresar los datos manuales, llegar a equivocarte o que suspendan tu cuenta por intentos fallidos.

Cuenta maestra

El uso de gestores de contraseña desde el ordenador, móvil o desde tu navegador permite que tengas acceso a todos tus sitios usando una cuenta y contraseña maestra. Esto significa que únicamente tendrás que ingresar una contraseña fuerte y difícil de adivinar para el resto de usuarios y de esa forma tendrás acceso a todos tus datos y contraseñas.

Adiós contraseñas débiles

Desde tu administrador de contraseñas podrás cambiar las contraseñas que tengas por defecto en estos sitios y usar el generador integrado el cual te permite usar datos más fuertes y seguros.

No dejes que tus datos sean expuestos en la red mientras navegas. Usa un gestor de contraseñas y olvídate de la inseguridad.

5 razones por las que deberías usar un gestor de contraseñas 4.50/5 (90.00%) 2 votes
Temas: