5 propiedades que debes conocer de la miel

Generalmente usamos azúcar para endulzar nuestras bebidas u otros usos en nuestra cocina, sin embargo el uso de la miel es sin duda una gran alternativa natural con mayores beneficios. Aquí te explicamos porqué.

5 propiedades que debes conocer de la miel

5 Ventajas de Usar Miel en lugar de Azúcar

1- Vitaminas

La cantidad de vitaminas que la miel posee no es comparable con lo que el azúcar tiene. La vitamina B1, B6, B2 así como el ácido fólico son solo algunas de las grandes propiedades que obtenemos al consumir miel.

2- Más minerales

La miel no solo posee vitaminas de gran beneficio para nuestro cuerpo sino que contiene también minerales de gran utilidad para nuestros músculos como sodio, potasio o magnesio, entre otros.

3- Más endulce

Al usar miel necesitamos de menos cantidad a diferencia del azúcar. En este caso consumiríamos mucho menos calorías gracias a la facilidad que tiene para endulzar cualquier cosa.

4- Los antioxidantes

Las Vitaminas y minerales no son únicamente los grandes beneficios del uso de la miel, sino que también actúa como antioxidante sobre todo si es más oscura.

5- Cicatrizante

La miel también es usada como un producto natural para cicatrizar heridas así como prevenir infecciones, mejorar o eliminar problemas de la garganta, respiratorios, etc.

Estas 5 propiedades que obtenemos al usar miel son solo algunas de una gran lista que podríamos seguir mencionando, sin embargo muestra lo importante y beneficioso que es reemplazar la miel por el azúcar de mesa.

Vota por este Top 5