5 programas básicos y gratuitos que deberías usar

¿Quién dijo que deberías pagar por una licencia para usar un programa en tu ordenador? En la red existe una seria de programas de distribución gratuita y con funciones profesionales que cualquier persona puede usar en sus ordenadores.

No importa si buscas un editor de imágenes, un reproductor de música, videos, antivirus, editor de videos, etc. La lista es muy grande, pero hoy te recomendamos estos 5 programas básicos que todo usuario debe tener en su ordenador, Windows, Mac o Linux.

5 programas básicos y gratuitos

1- Firefox: Navegador de Internet

Si tiene un ordenador, navegas en Internet. El famoso navegador de Mozilla es de distribución gratuita por lo que no requiere de licencia. Firefox es de los más populares y con muchas funciones para personalizarlo, usar plugins, temas, etc.

firefoxLogo

La más reciente actualización trae una gran mejora en el uso de los recursos de tu PC, así que no deberás de preocuparte.

2- KINGSOFT OFFICE: Suite de Ofimática

En tu PC necesitas una suite ofimática para realizar tus trabajos de oficina, colegio o la universidad. El paquete gratuito de Kingsoft es el más recomendado ya que es muy completo.

KINGSOFT OFFICE

Puedes usar procesadores de textos, presentaciones, hojas de cálculo y otros programas.

3- AVG: Antivirus

Si buscas la mejor protección en tiempo real cuando usas el ordenador, navegas en Internet o conectas un dispositivo desconocido. AVG es el antivirus más recomendado, fácil de usar y con actualizaciones automáticas.

AVG

El programa también detecta espías, malware, códigos maliciosos y tips de seguridad.

4- VLC: Reproductor de videos

¿Necesitas un programa para ver tus videos favoritos? VLC ha llegado al rescate! El software es gratis e incluye muchas funciones que lo hacen un todo en uno, además de ser compatible con la mayoría de formatos conocidos de videos.

VLC

VLC reproduce, graba, ripea y convierto formatos de videos rápidamente.

5- AIMP3: Reproductor de música

Con VLC puedes reproducir música, pero su diseño está enfocado en los videos, así que si lo que necesitas es un reproductor gratuito multifunciones para tu ordenador nada más recomendable que AIMP3.

Download-AIMP-3-10-Beta-3

El programa nos recuerda al popular Winamp, incluso tiene muchas de sus funciones. Además, este programa gratuita crear listas personalizas, convierte o transforma formatos de audio, sintoniza radios en Internet, graba audio, se conecta a tu cuenta de lastFm, etc.

¿Aún no los tienes? No esperes más para descargarlos!

5 programas básicos y gratuitos que deberías usar 4.00/5 (80.00%) 2 votes