5 mejores alternativas a WhatsApp

Uno de los usos principales hoy en día en los smartphones es la mensajería instantánea, pero nada comparado a lo que acostumbramos a hacer hace muchos años con la aparición de los primeros móviles y el SMS.

Sin embargo, este mismo avance de la tecnología móvil también expone nuestra seguridad y privacidad si no sabes cómo lidiar con ello. Para eso necesitas no solo dejarte llevar por lo que está de moda o lo que todo el mundo usa, debes de pensar con cabeza fría que herramienta o aplicación te conviene mes en el sentido de que nadie tendrá acceso a tus datos y tus conversaciones.

¿Te gusta WhatsApp? Hoy en día es la aplicación más popular para chatear y ahora permitirá videollamadas como lo hacen otras alternativas como Skype o Viber, sin embargo ninguno de ellos protegen tus datos como lo hacen estas 5 alternativas a WhatApp que debes conocer.

trucos whatsapp

5 aplicaciones con comunicación encriptadas de inicio a fin

Telegram

Sin duda la mejor alternativa de mensajería y sobre todo segura. Ofrece un sistema encriptado y un sistema de Chat Secreto que permite la auto destrucción de los mensajes  en un tiempo determinado. Por si fuera poco su reciente actualización permite transferencia de ficheros de más de 1GB de peso.

Telegram está disponible para Mac, Linux, Windows, Android, iOS y otras plataformas. Telegram es gratis a diferencia de WhatsApp.

Surespot

Seguramente nunca has escuchado hablar de esta aplicación, ni siquiera se muestra en la lista de las más populares de la tienda de tu móvil, pero cuando se trata de seguridad que no ofrece WhatsApp esta aplicación es una gran alternativa para tu móvil.

Surespot permite que puedas borrar un mensaje y que también se elimine en el móvil de usuario a quien le has enviado el chat. Lo puedes descargar para Android y iOS totalmente gratis.

Threema

No es una aplicación gratis, pero ofrece encriptación de inicio a fin, a diferencia de WhatsApp. Igualmente permite mensajería, llamadas y transferencia de archivos. Threema está disponible para iOS y Android.

TextSecure

Tiene una gran valoración en Google Play donde más de 11 mil usuarios la han probado y obviamente no tiene la popularidad con que otras aplicaciones gozan actualmente en el mercado. Pero cuando se trata de privacidad al comunicarte con tus amigos solo TextSecure te puede dar ese alivio.

Es gratis para móviles Android y te permite crear grupos y compartir archivos sin guardar ningún tipo de información en sus servidores.

RedPhone

Es quizá la aplicación menos popular y conocida en Google Play, donde se encuentra disponible pero dispone de una característica que no todas las aplicaciones más usadas te pueden dar: seguridad.

Redphone es gratis para Android, es de código libre por lo que si tienes conocimientos de programa puedes revisar su código fuente, al igual que Telegram y permite llamadas gratuitas locales e internacionales a través del WiFi. Descargalo.

¿Qué te han parecido estas opciones a WhatsApp?

5 mejores alternativas a WhatsApp 4.50/5 (90.00%) 2 votes