5 maneras de ahorrar dinero en un viaje internacional

Es importante y divertido planear un viaje internacional de vez en cuando y salir del estrés de las ciudades, el tráfico y el trabajo. Si nunca has realizado un viaje es vital que consideres una ruta de vacaciones con tus amigos o familia ya sea a zonas rurales, reservas animales y forestales, playas como Cancun en México o en Brasil.

Si tienes el habito de ahorrar podrás ver como fácilmente puedes comprar boletos una vez al año e irte de vacaciones. A continuación te damos 5 consejos para ahorrar dinero y garantizar tu viaje al extranjero.

5 consejos para ahorrar dinero

Temporadas bajas

No veo la razón para viajar cuando el resto de personas lo hacen solo porque es temporada popular. Primero porque los lugares aumentan sus precios en habitaciones, comidas y bares. Por otro lado al haber más personas o clientes la atención no es como lo esperábamos.

Te recomendamos emprender tu viaje en temporadas bajas, incluso los precios pueden llegar a ser 30% más económicos.

Controla el peso del equipaje

Dependiendo del lugar donde vayas es la necesidad de llevar un gran equipaje o no, pero por lo general debes garantizar no llevar muchas cosas más que lo necesario y así evitar multas por exceso de carga.

La comida local

Una de las formas de ahorrar en comidas es consumiendo lo que se prepara localmente ya que es más económico. Si vas de viaje evita la compra de comidas exóticas que ni siquiera conoces y ve por lo popular del lugar que visitas.

Vuela en escalas

Si tienes prisa no llegarás a ningún lado, incluso considera los vuelos directos como la forma más cara de viajar. Ten en cuenta la opción de volar a escalas para ahorrar un poco de dinero y además de conocer otros lugares, al menos más aeropuertos.

Si has preparado un viaje de vacaciones con anticipación tendrás tiempo para hacerlo a escalas.

Intercambio de casas

¿Tienes amigos en el extranjero? Si es así, tienes la opción de proponer un intercambio de casas con tus amigos de modo que tengas la comodidad que no tendrás en otro lugar, ahorras dinero y garantizas que tu hogar esté cuidado.

¿Tienes consejos que quieras compartir?

5 maneras de ahorrar dinero en un viaje internacional 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Temas:,