5 inventos que debemos agradecer a los antiguos egipcios

Todos amamos la tecnología, sobre todo por hacernos la vida más fácil y poder incluirla a nuestro diario vivir. Pero cuando de inventos y tecnología se trata, las antiguas civilizaciones eran los maestros en este arte.

A pesar de que muchas personas creen que algunos de los inventos y gadgets más populares fueron creados por civilizaciones posteriores o en un tiempo no muy lejano, lo cierto es que algunos de estos de uso diario fueron inventados por los antiguos egipcios. ¿Quieres conocerlos?

A pesar de que existen cientos de inventos que debemos agradecer a esta civilización por haberlos creados y todos son muy importantes hoy en día, te traemos una interesante lista de los 5 mejores!

5 inventos creados por los egipcios

El calendario

El calendario es parte importante para nuestra organización ya sea a través de una aplicación en nuestro móvil o al estilo de un gran banner en nuestro escritorio. Pero este interesante invento se lo debemos a los egipcios quienes son responsables de crear el primer calendario de 365 días.

calendario

Aunque el calendario original creado por estas civilizaciones no contaba con las estaciones que tenemos actualmente, tampoco con la división de días ni meses ha sido un gran punto de partida que ha perdurado por miles de años.

La escritura

lenguajes

En nuestras clases de historia universal cuando éramos pequeños nos enseñaron una serie de dibujos interesantes los cuales tenían mucho significado para las antiguas civilizaciones. Estos eran los jeroglíficos, una forma de comunicación escrita que dio inicio a lo que conocemos hoy en día.

Las cerraduras

Debes darle gracias a los antiguos egipcios que en este momento los delincuentes no estén entrando a tu casa para robar. Y es que la primera cerradura fue descubierta hace más de 4 mil años en un palacio Egipto.

cerradura

Posteriormente los Romanos siguieron la técnica creada por los egipcios usando cerraduras de metal lo que aún se conserva en nuestros días e incluso son un gran avance tecnológico.

Las Matemáticas

Quienes tienen la culpa de que odies las matemáticas son los egipcios o al contrario si es tu materia favorita. Usamos las matemáticas todo el tiempo, lo cual en tiempos antiguos la usaban para desarrollar sus edificios y monumentos, así como la distribución de sus comidas en partes iguales y poder proveer a todos los ciudadanos.

matematicas

Los egipcios crearon un manual para geometría el cual daba demostraciones de suma y resta que posteriormente se transformaría en el primer papiro el cual tenía más de 84 problemas matemáticos y sus respectivas soluciones.

Los condones

Gracias a los Egiptos existe el sexo seguro amigos. Un dibujo muy antiguo de estas civilizaciones mostraba a los hombres llevando una protección diseñada de manera similar a los condones que hoy en día conocemos, pero ellos no lo usaban para tener sexo sino más bien para protegerse de enfermedades contagiosas transferidas por los insectos.

codones

Además, estos antiguos condones eran usados para rituales o como símbolo de gran estatus social.

¿Cuál es tu invento favorito de los egipcios?

5 inventos que debemos agradecer a los antiguos egipcios 2.00/5 (40.00%) 1 vote

Busquedas relacionadas:

  • nombres de los inventos de los ejipcios