5 interesantes antivirus para tu móvil Android

Los móviles o smartphones al igual que los ordenadores también son víctimas de programas maliciosos como virus, adware, espías o cualquier tipo de infecciones que se transfieren cuando descargamos aplicaciones de terceros, las cuales no son seguras, nos conectamos a otro dispositivo desconocido o comúnmente al navegar en sitios que contienen códigos maliciosos.

El tener un smartphone bajo Android también te hace objeto de ataques como cuando lo haces desde tu ordenador. Por eso debes de tomar medidas de prevención dentro de las cuales sobre sale el uso de un antivirus.

Encontrar el software antivirus mejor o más bueno es algo difícil, para eso debes de probar las opciones que tienes y medir los resultados, pero acá te ahorramos ese trabajo y mostraremos los mejores 5 aplicaciones antivirus para tu terminal Android y lo que cada una de ellas puede hacer por ti. Sigue leyendo!

5 interesantes antivirus para tu móvil Android

5 antivirus recomendados para Android

AVG mobile

Hasta la fecha el más popular y descargado antivirus Android gratuito que los usuarios pueden usar. Las funciones de esta aplicación no son solo protegerte de cualquier amenaza, sino de optimizar al máximo tu smartphone de muchas maneras.

Es gratis pero también pueden usar una cuenta Premium con opciones avanzadas de AVG Mobile. Descargalo.

AVAST Mobile para Android

Otra de las grandes soluciones para móviles y que también cuenta con gran reputación en la seguridad en los ordenadores. Se trata de AVAST, el cual dispone de una aplicación gratuita para Android el cual monitorea en tiempo real la actividad de tu smartphone para garantizar tu seguridad.

Con Avast para Android puedes bloquear números para evitar recibir mensajes de textos, llamadas, uso de cortafuegos o firewall, realiza copias de seguridad, etc. Descargalo.

Antivirus Free-Mobile Security

De la creación de NQ Creative Apps, es una de las alternativas profesionales para proteger tu móvil Android de cualquier virus, espías, adware en tu navegador u otras vulnerabilidades.

Este antivirus para Android requiere de la versión 2.1 como mínimo y de poco espacio de solo 2.1MB para su instalación. Descargalo!

360 Security

Además de ser un excelente software antivirus para Android, es una herramienta de optimización para eliminar archivos basura, temporales, caché, ahorro de energía, optimización de recursos de la RAM, aplicaciones, etc.

Su puntuación de 4.5 con más de 3 millones de usuarios lo convierte en uno de los más prestigiosos en Google Play. Funciona con Android 2.2 y 9.5MB de espacio para su instalación. Descárgalo.

Avira Antivirus Security

Esta alternativa te permite encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo. Analiza las aplicaciones instaladas como sus actualizaciones en busca de códigos maliciosos, puedes eliminar el contenido de tu smartphone de manera remota, bloquea llamadas y mensajes de textos de cualquier número, etc.

Solo necesitas 7.4MB de espacio y la versión mínima de Android 2.2 para hacer uso de este potente antivirus para Android. Descárgalo.

¿Qué te han parecido, cuál es tu favorito?

5 interesantes antivirus para tu móvil Android 5.00/5 (100.00%) 2 votes