5 interesantes alternativas a Skype que debes conocer

Skype se ha ubicado como el líder de la mensajería instantánea como herramienta de comunicación personal o de negocios. La aplicación y software de Microsoft tiene un objetivo diferente a otras aplicaciones más sociales como Line, Viber, WhatsApp o Telegram.

Sin embargo, los usuarios quieren probar algo nuevo y evitar los problemas que Skype muchas veces genera en los ordenadores y móviles. Problemas que afectan las llamadas de audio y video, sincronización y otros bugs de seguridad.

Aquí te traemos 5 grandes alternativas a Skype que puedes usar desde tu ordenador:

Las 5 mejores alternativas a Skype

Las 5 mejores alternativas a Skype

Tox

Es una herramienta o plataforma de código libre que usa un sistema encriptado a diferencia de la falta de seguridad y privacidad de Skype. Tox ofrece mensajería, llamadas y transferencia de ficheros entre usuarios.

Slack

Esta herramienta usa aplicaciones de terceros para poder realizar sus funciones. Integra la opción de chat, pero al compartir ficheros necesita de Google Drive o Dropbox. Una característica interesante de Slack es que puedes buscar conversaciones a través de palabras claves. Puede ser usada desde Android y iOS.

Viber

Viber es de las aplicaciones de mensajería más antiguas por así decirlo, al igual que Skype. En un inicio esta alternativa se centraba en llamadas de VoIP entre usuarios de la misma aplicación, pero después incluyeron opciones de chat e intercambio de archivos. La app funciona para todas las plataformas móviles y la PC.

Wechat

Creada en China es una de las más recientes alternativas que han llegado al mercado de las aplicaciones de mensajería. Wechat es una combinación interesante de las apps que actualmente conocemos como WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter.

Con solo “sacudir” tu móvil puedes detectar otros usuarios que usan Wechat en tu perímetro. Además, permite enviar un mensaje “al aire” hasta que el primer usuario lo lee y conteste.

ICQ

Una de las primeras plataformas originales de la mensajería es ICQ, la cual hasta la fecha es usada como una gran alternativa a Skype. La herramienta ha cambiado desde su primera llegada y ahora incluye comunicación entre usuarios desde ordenadores o plataformas móviles.

Su interfaz parece no haber cambiado mucho desde hace años, sin embargo es muy colorida y fácil de usar desde cualquier sistema operativo.

5 interesantes alternativas a Skype que debes conocer 5.00/5 (100.00%) 1 vote