5 formas de ahorrar dinero durante el embarazo

El embarazo es una etapa de mucho cuidado y especial para las mujeres y la familia en general, sin embargo es un momento que si lo planeas con cuidado también debes tomar en cuenta los gastos que tendrás en este larga etapa.

¿Estas asegurado? ¿Vives cerca de un hospital? Son muchas las preguntas que debes contestar en esta etapa y muchas de las respuestas están relacionadas con el dinero el cual también necesitamos cuidar.

Estos son algunos de los 5 mejores consejos y formas de ahorrar dinero incluso durante el embarazo. ¿Nos acompañas?

5 formas de ahorrar dinero durante el embarazo

Comprar sostenes de enfermería en lugar de los sujetadores regulares.

Durante el embarazo a las mujeres les crecerán las tallas de sostenes por lo que es recomendable usar sostenes de enfermería para dar espacio al crecimiento de los senos en esta etapa. Es una forma de ahorrar dinero por lo que no tendrás que comprar diferentes copas cada mes.

Trabajar incluso después del embarazo

Por lo general los empleadores envían a casa – por ley- a las mujeres en la última etapa de embarazo y durante el primer mes después del parto. A pesar de que recibes tu paga y cuidas de tu bebé puedes aprovechar el tiempo para realizar trabajos extras de la oficina en tu casa o trabajar en línea como freelancer.

Es mucho esfuerzo, pero te ayudará a generar ingresos extras que necesitarás para los gastos del cuido de tu bebe.

Pagos en automático

Si tienes cuentas que pagar es mejor activar los sistemas automáticos cargados a tu tarjeta ya que con el poco tiempo que puedes llegar a tener para hacerte cargo de todo puede que lo olvides. Esto se traduce en cargos por mora y extras por no pagar a tiempo.

Haz un Diaper Shower

Los pañales desechables (diapers) son los productos más caros que tendrás que comprar durante la maternidad por lo que tienes que prepararse con anticipación a este egreso.

Así, en lugar de hacer un Baby Shower enfocado en hacerlo solo para pañales por lo que tendrás toneladas de diapers disponibles.

Planea un viaje

¿De qué hablas, un viaje durante el embarazo? Recuerda que el embarazo empieza desde que el embrión es fecundado por lo que no significa que tendrás un gran barriga en solo los primeros días.

Pero una vez que éste empiece a crecer e incluso unos cuando años después no tendrás tiempo para viajar a tus lugares favoritos como las playas en tu mismo país o en el exterior como Cancún en México o las playas de Brasil.

Si bien es cierto que necesitarás dinero para los gastos del embarazo y parto en el hospital, puedes aprovechar rebajas y cupones para disfrutar de los últimos días más relajados que podrás tener.

5 formas de ahorrar dinero durante el embarazo 5.00/5 (100.00%) 1 vote