5 efectos de la cafeína que debes conocer

La mayoría de las personas les gusta tomar una taza de café durante las mañanas o mientras trabajan en sus oficinas. Es como un “deber” al que no deben faltar. Y es que el café tiene una gran serie de cualidades o virtudes de provecho para nuestro organismo las cuales se activan al ingerirlo.

Claro, no todas las personas sienten el mismo efecto al tomar la misma dosis de café a diario, pero por lo general se sienten mejor y más relajados después de haber tomado un poco de unas de las bebidas más populares del mundo.

5 virtudes del café

5 efectos de la cafeína que debes conocer

Más atención

Una de los principales efectos al tomar café es la sensación de estar más despiertos y por tanto mejora nuestra atención. Es decir, nos hace más  receptivos.

Estado de ánimo

¿Te sientes un poco deprimido o exhausto? Una taza de café generalmente despierta nuestro estado de ánimo a cualquier hora del día.

Reduce enfermedades

Estudios recientes han demostrado que tomar café con frecuencia no solo despierta nuestro ánimo o elimina el sueño, sino que ayuda a reducir la aparición de enfermedades como Alzheimer, diabetes o el Parkinson. Esto gracias a que el café es una de las bebidas que también funcionan como antioxidantes para el cuerpo.

Mejor digestión

Si tienes problemas de digestión seguramente has tratado muchas formas de mejorarlo. Sin embargo, una de las cualidades del café es precisamente ayudar a nuestro sistema digestivo y luchar contra el estreñimiento.

Además, el café ayuda a la producción de bilis por lo que es recomendable tomarlo después de las comidas, sin exceso.

Rendimiento muscular

Por si fuera poco, se ha comprobado que el café también funciona para aumentar la capacidad muscular de nuestro cuerpo, sobre todo cuando se trata de ejercicios de larga duración.

¿Listo para tomar tu dosis de café?

Vota por este Top 5