5 Diferentes Tipos de Mercados de Capitales

Cuando hablamos de mercado de capitales nos referimos a todas las actividades relacionadas a la compra y venta de títulos, sobre todo acciones, que representan los activos de una empresa o compañía en la bolsa de valores el cual es usado como inversión para las personas que se dedican a esta actividad o negocio.

Cuando una persona compra acciones de una empresa se convierte en socio proporcional al dinero invertido y es una de las formas en que muchas personas se hacen hecho ricas en el mundo al invertir en compañías que crecen rápidamente.

Pero hoy te explicaremos principalmente cuales son los 5 diferentes mercados de capitales que existen para que tengas una idea más clara, aunque no únicamente existen éstos sino que sirven como una referencia en el sector.

5 Diferentes Tipos de Mercados de Capitales

Los 5 mercados de capitales

Mercado de valores

Es el mercado donde se negocia la renta fija y variable que se realizan a través de la compraventa de los valores negociables.

Mercado de créditos

En este tipo de mercado están una de las actividades principales que desarrollan los bancos como son los préstamos a largo plazo.

Mercado organizado

En este mercado los participantes compran y venden contratos que son estandarizados. Los mercados organizados brindan información sobre las ofertas, demandas y cotización y sobre todo tiene un control sobre la entrada y salida de los participantes como la calidad de los activos a negociar.

Mercado de commodities

En este mercado los productos a comercializar suelen ser siempre materias primas como petróleo, cobre, trigo, etc. El precio depende del derecho del propietario a la hora de comercializar con éstos.

Mercado de divisas

En el mundo de los negocios en línea hoy en día este tipo de mercado es el más común ya que se trata de la negociación de monedas extranjeras, algo usado en sistemas como Forex principalmente.

Como mencionamos en un inicio, existen muchos otros tipos de mercados los cuales se clasifican siguiente otros factores como el tipo de activo, estructura o fase de negociación pero esta lista incluye los más importantes por cada categoría.

Vota por este Top 5

Busquedas relacionadas:

  • tipos de mercado de capitales