5 datos curiosos sobre Youtube del 2015

Hace 10 años en el día de San Valentín, los creadores del sistema de pago Paypal fundaron el portal más popular de videos de hoy en día, Youtube. El sitio ahora propiedad de Google está entre la lista de los más visitados del mundo y es el sitio social más popular solo después de Facebook.

Youtube goza con audiencia de todo tipo. Usuarios regulares, políticos, músicos y toda la industria de la música está promoviendo sus videos y películas para los usuarios de Youtube.

Si eres usuario regular de Youtube o si no lo usas en absoluto, aquí te mostraremos 5 interesantes datos que podrán llegar a motivarte a subir tu primer video.

5 datos curiosos sobre Youtube del 2015

1- Los gatos

Los videos de animales son los temas más populares en Youtube, sin embargo los videos de gatos ocupan el primer lugar en audiencia en el portal. En el 2013, 45% de los videos subidos a Youtube estaban relacionados con las mascotas de los usuarios.

2- El segundo sitio más popular

Un reciente estudio del 2014 indica que el 63% de los usuarios que navegan en la red están en Youtube mientras que Facebook ocupa el primer lugar con el 77% a pesar de ser el sitio más visitado y popular, Youtube ocupa el segundo lugar.

3-  Los adultos también participan

A pesar de que generalmente vemos videos divertidos y muchas veces estúpidos subidos por la joven audiencia del portal, el 31% de los adultos en la red han subido un video con la esperanza de que se haga viral.

4-  La audiencia

La audiencia principal de Youtube es joven. En el 2014 el 18% de sus usuarios tenía entre 18 a 29 años. Según los datos compartidos por una firma especializada en monitorear los datos en sitios sociales, el 76% de los usuarios de Youtube son de color, un 74% son hispanos mientras que un 57% de raza blanca.

5- Las noticias de Youtube

Los ciudadanos están usando Youtube para compartir videos de noticias los cual el 40% de los subidos al portal vienen de usuarios que no son periodistas.

Estos datos fueron relevados por una firma de estadísticas sin embargo los datos de la propia red social pueden ser vistos desde su sección pública.

5 datos curiosos sobre Youtube del 2015 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Temas: