5 cuidados para un bebe recién nacido

Si acabas de tener tu primer bebé tienes un mundo desafiante y divertido por delante que te enseñará entre otras cosas a ser una buena madre. Pero como eres madre primeriza, seguramente tendrás muchas dudas y casos que debes de conocer de los bebes.

En este artículo te daremos a conocer algunos de los más populares casos donde debes de tener cuidado con un bebe recién nacido. Acompáñanos.

5 cuidados para un bebe recién nacido

5 consejos para madres primerizas

El color amarillo

Muchos niños – la mayoría – toman un color amarillento en la piel a causa del exceso de bilirrubina cuando el hígado aun no puede procesar esta sustancia.

La solución es dar baños de luz al bebé cerca de una ventana o puerta donde tengas más claridad. NO debes exponerlo a la luz directa del sol, sino donde tengas mucha iluminación del mismo. Hazlo todas las mañanas y verás cómo cambia de tono de piel.

El hipo

Es muy común que los bebes recién nacidos sufran de hipo con frecuencia, algo que sucede por la inmadurez del diafragma. La solución está en darle un poco de agua en el biberón, ponerlo en nuestro hombro y darle unos golpecitos como si de dormir se tratase.

Cuidado con las tomas

Por lo general cuando un bebe llora es porque tiene hambre, aunque tampoco es una regla. Así que debes tener cuidado con darle tomas de lechas siempre que llore ya que se puede tratar de otra razón. Lo mejor es consultar un pediatra y evitar un efecto secundario al darle mucha leche cuando no sea indicado.

Vómitos después de las comidas

Los estornudos, cambio de color en la piel, resequedad y el vómito no siempre indica que está enfermo. De hecho éste último caso se debe a la inmadurez de su aparato digestivo igual como pasa cuando tiene hipo.

Por lo general cuando está boca arriba debes ponerlo de un lado y limpiarlo. Si esto persiste de manera poco normal consulta el pediatra.

Frio o calor

Muchas madres primerizas muchas veces no saben cómo vestir a los bebes recién nacidos de modo que pueden llegar a poner mucha ropa y sofocarlos o dejarlos descubiertos y hacer que el frio los afecte.

Es fácil determinarlo. Solo revisa si la ropa y cubiertos que tienes están húmedos; si es así significa que está muy cubierto y con calor.

Fuente | http://maternidadfacil.com/6-semanas-de-embarazo-vivan-las-siestas/

5 cuidados para un bebe recién nacido 5.00/5 (100.00%) 1 vote