5 Consejos para escribir artículos rápidamente

¡No se me da nada, ¿Y ahora de que escribo? otra vez tengo que actualizar mi Blog…… ¿Estás atrapado en frente de una página en blanco o en la pantalla del ordenador? ¿Luchas cada vez que tienes que escribir artículos?

Hay personas que prefieren encontrar cualquier tarea preferible, a escribir un artículo. Tengo un amigo que se encuentra lavando los calcetines en lugar de escribir. Hay un término para él: “afeitar el yak.”

Originalmente acuñado por Seth Godin, comercializador y extraordinario autor, “afeitar el yak” significa que algunas personas cuando se enfrentan con la escritura, siempre se encuentran haciendo cualquier otra tarea que se les ocurra, para encontrarse con el tiempo abajo, en el zoológico, afeitando yaks.

La escritura puede ser dolorosa para muchas personas, aunque no tiene que ser así. He aquí un esquema básico de cómo escribir artículos rápidamente sin esa dolorosa incertidumbre al que escribir.

5 Consejos para escribir artículos rápidamente

5 Consejos para escribir artículos rápidamente

  1. Elige un tema que atraiga a tus lectores.

Esto puede no ser lo que piensas que quieren, por lo que necesitas una manera de pedir, o averiguar lo que quieren saber. Pídeles a ellos directamente o utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave para encontrar las peticiones más populares en las webs, en tu nicho.

  1. Escribe un llamamiento a las emociones humanas básicas.

Mientras que puedas saber mucho sobre ingeniería de software, o lo que sea tu nicho, tienes que golpear donde más duele a los lectores, donde sientan, en lugar de apelar a sus cerebros. Así que incluso si tu artículo es sobre la búsqueda de una solución informática de redes, basa tu artículo sobre el dolor a que se enfrentan los lectores con este problema.

  1. Ve al grano.

Utiliza rápidamente desde el primer párrafo las palabras clave que sabes que la gente está buscando en Google. Destaca el problema a nivel emocional, a continuación, realiza una declaración en negrilla para indicar que tienes una solución.

  1. Exagera el problema y el dolor.

Da algunos ejemplos del mundo real, de cómo se manifiesta en la vida de tus lectores, y como afectan a su trabajo, familia, bienestar físico y mental de la persona. Utiliza palabras emocionales que resuenen a tus lectores, apelando a los dilemas humanos universales.

  1. A continuación, distingue tres pautas para resolver el problema.

Al cerebro le resulta fácil pensar en grupos de tres. La limitación de las soluciones a tres puntos hace que sea más fácil de digerir tus ideas a los lectores. También se hace mucho más fácil y más rápido para completar el artículo.

 ¿Tienes otro consejo que quieras compartir?

Vota por este Top 5
Temas:,