5 consejos para alquilar tu departamento

El proceso de arrendar un departamento puede ser muy tedioso y complicado. Desde donde poner los anuncios hasta saber cuánto es lo máximo que se puede pedir por el alquiler. Todas estas preguntas nos han plagado a los arrendatarios por mucho tiempo.

Ahora Vamos a los consejos prácticos de como alquilar tu departamento lo más rápido posible y al mejor precio!!!

alquilar-departamento

6 consejos para alquilar tu departamento

Dedícale tiempo

Todos podemos gastar dinero, publicar un anuncio y sentarnos a esperar. El  secreto está en dedicarle el tiempo suficiente para saber que ofrecer y como. Debemos saber que ofertas hay en el mercado y en nuestra área.

Infórmate

Habla con tus vecinos. Habla con todos tus vecinos que sepas que arriendan y averíguales cuanto están pagando y en qué manera lo arrendaron. Si lo arriendan amoblado, o sin muebles. El precio de arrendamiento incluye condominio o no. Este tipo de cosas te ayudaran a definir tu oferta de una manera global.

Déjate ver

Mientras más te ven más te quieren. Tus posibles clientes tienen que verte para saber que existes. Pon anuncios por todas partes que veas que tienen buena circulación del tipo de gente que estés buscando como cliente. Crea anuncio de cartelera, en la sección documentos útiles encontraras un borrador de un anuncio que me ayudo a mí.

Ponlo en carteleras de empresas, carteleras de centros comerciales (algunas son gratis), locales comerciales de amigos, etc. En resumidas cuentas pon anuncios en todos los sitios por los que tu transites, de esta manera harás contacto con gente como tú. No es indispensable el publicar en periódicos. Utiliza el poder de la web, hay sitios en los que podrás publicar tu propiedad gratis a una audiencia cautiva e interesada.

Ponte en contacto con agentes inmobiliarios

Dos presupuestos son mejores que uno. Los agentes serios son una muy buena herramienta. Caros pero funcionan!!. Ellos te ayudarán a masificar la exposición de tu propiedad. Ellos corren con los gastos de publicidad por una suma de dinero acordada, usualmente el valor de un canon de arrendamiento.

Negocia, negocia, negocia

La mejor negociación es cuando las dos partes sonríen al final. Como buen negociante que eres, el momento de negociar tanto con clientes como con corredores o inmobiliarias destaca los puntos fuertes de tu apartamento o propiedad.

Hazla ver como única y destaca sus beneficios. Si tiene dos parqueaderos, pues muéstraselos y diles que esto no es normal en estos tiempos y en esta ciudad. Calefón vs tanque eléctrico, etc. Este tipo de cosas harán que tus posibles clientes se queden pensando en un par de cosas buenas de ti y tu departamento mientras continúan con su búsqueda.

No te quedes callado a esperar que te pregunten, habla y habla de lo bueno que tu departamento es. Recuerda, mientras más cosas buenas tengas más fácil es que paguen lo que pides.

¿Qué otro consejos puedes compartir a la hora de alquilar un departamento?

5 consejos para alquilar tu departamento 3.00/5 (60.00%) 1 vote
Temas:,