5 consejos para optimizar la batería de nuestra notebook

Si tienes una notebook me entenderás: no hay algo más feo que estar haciendo una tarea importante, o simplemente jugando y que el portátil se quede sin batería. Es por este motivo que en el siguiente informe te daré algunos consejos y trucos para hacer que tu batería te dure más y que le saques el mayor provecho ganando en autonomía.

5 consejos para optimizar la batería de nuestra notebook

5 consejos para optimizar la batería de nuestra notebook

Carga completa

El primer consejo que voy a darte, y que me parece vital a la hora de hablar de baterías de notebooks, es cómo realizar una primera carga: por lo general, las baterías de las notebooks están cargadas parcialmente de fábrica, por lo que conviene gastar esa carga en su totalidad, y recién en ese momento ponerla a cargar según lo aconsejado en el manual de usuario de tu notebook.

Reduccion del brillo

Un segundo consejo, una vez cargada la batería, es el uso apropiado de la pantalla. Si quieres ganar autonomía en tu notebook, será imprescindible que reduzcas el brillo de la pantalla a lo mínimo posible ¿Por qué? La razón es sencilla: a menor brillo, menor consumo de energía, y por ende, menos consumo de batería.

Menos Uso de Memorias USB

Un tercer consejo que puede parecer insignificante, pero no lo es, trata sobre las memorias USB. Recuerda que no conviene que las dejes conectadas si no las utilizas. Aunque no parezca, estos dispositivos cuando están conectados consumen energía, así que no será buena idea dejarlos puestos en la PC si quieres que tu batería te dure más.

Otro dato a tener en cuenta es el uso del Bluetooth y Wi-Fi. Es impresionante como consumen batería estas 2 formas de conectividad, por lo que te aconsejo ser bastante racional en su utilización.

No usar cuando carga

Siguiendo con los consejos te diré el cuarto consejo y es que que evites en lo posible utilizar la notebook mientras se está cargando. Seguramente te estés preguntando por qué. El motivo es simple: las baterías actuales, realizadas a base de litio, no se llevan muy bien con el calor, y si sumamos el calor de la batería cargándose, con el propio calor de la portátil en uso, es una combinación que a la larga hará que tu batería te dure menos tiempo.

Uso conectada a la Corriente

Derivado del punto anterior es que voy a darte este último consejo: si quieres utilizar la notebook conectada a la corriente, hazlo, pero quítale la batería. De esta manera harás que el desgaste natural que tiene la batería entre carga y carga, sea mucho menor, ya que por supuesto, no la estarías utilizando.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad, y, como siempre te digo, si sabes de otras formas para hacer que la batería de tu notebook dure más tiempo, no dejes de compartirlas con todos nosotros dejando a continuación un comentario. Saludos y gracias por leer.

Vota por este Top 5