5 buenos consejos para ahorrar dinero en compras

Las finanzas personales son una excelente forma de aprender a cuidar nuestro dinero desde temprana edad y por desgracia no todos los colegios – la mayoría – instruyen a los estudiantes de los buenos hábitos del ahorro y cuido del dinero.

Ahorrar dinero es tan simple como tomar un centavo de tu paga y guardarlo, así de simple, pero lo más recomendado es guardar un porcentaje de tus ingresos de manera obligatoria en tu monedera, caja fuerte o cuenta bancaria.

Desafortunadamente no todas las personas tienen dinero suficiente como para poder ahorrar. Un artículo publicado en ElConfidencial a finales del 2014 asegura que el 70% de los ciudadanos en España han declarado no tener dinero suficiente para ahorrar.

En este artículo te daremos las maneras más fáciles de poder ahorrar dinero en tu bolsillo de manera muy práctica sin necesidad de tener gran cantidad de ingresos o una cuenta bancaria.

Ahorrar dinero

5 tips de ahorro que debes leer

Busca ofertas

Las ofertas son para esto mismo amigo, para ahorrar dinero. Sea cual sea la razón por la que una casa comercial pone en oferta sus productos, debes de aprovechar para ahorrarte gastos, siempre y cuando tuvieras pensado comprar ese productos.

Camina por el supermercado comparando precios y buscando rebajas, al final del día tomará más tiempo hacer las compras pero verás lo que has ahorrado.

No compres por impulso

Muchas personas dicen que entre más tenemos dinero más gastamos. Esto no debe ser una regla financiera y ten en cuenta que entre más ingresos tienes debes de aprender cómo cuidar más tu dinero.

No empieces a comprar todo lo que pase frente a ti solo porque tienes el dinero, terminarás tirando mucho dinero en compras innecesarias.

Aprovecha las compras en línea

Las compras en línea son una gran ventaja, no solo porque nos permiten llevar los productos a la puerta de nuestra casa sino porque encontramos más rebajas y precios económicos que salir a buscarlos a la ciudad.

Lo mejor es que tampoco tendrás gastar combustible de tu auto o invertir tiempo. Todo llegará hasta tu casa sin gastos extras, siempre y cuando busques productos con envío gratuito.

Aprovecha cupones

Al igual que el punto de las ofertas, los cupones también son una buena forma de ahorrar dinero a la hora de realizar compras. Convierte en un loco por los cupones y verás cuánto dinero terminarás ahorrando mensualmente.

Compras en temporadas

Existen temporadas en que los precios de algunos productos suben y otros bajan. Nuestro objetivo siempre buscar los precios bajos para conseguir los productos que realmente necesitamos.

No te desesperes por no poder comprar algo ahora –a menos que se urgencia – ya que llegará su temporada donde los precios caerán.

¿Cuál es tu consejo a la hora de ahorrar durante las compras?

5 buenos consejos para ahorrar dinero en compras 4.00/5 (80.00%) 4 votes

Busquedas relacionadas:

  • ahorrar en las compras
Temas:,