5 alternativas a Photoshop para editar imágenes

Cuando se trata de diseño gráfico o editar imágenes, Photoshop, el programa de Adobe es el rey insuperable ya que incluye muchas funciones profesionales que hacen que sea el software o herramienta más popular.

Pero no todos necesitamos de Photoshop ya que muchas veces lo único que queremos es una herramienta para realizar recortes de imágenes, agregar textos, trabajar con capas o realizar tareas sencillas que no necesitan de una gran herramienta y sobre todo no necesitamos una licencia.

Para eso existen alternativas a Photoshop que por lo general con gratuita y tiene muchas opciones o características para hacerlo fácil el trabajo. Si quieres conocerlas te invitamos a seguir leyendo nuestro articulo!

alternativas a Photoshop

5 mejores alternativas a Photoshop

1. Paint.net

Esta es una de las opciones más simples pero que ofrecen funciones básicas para trabajar con imágenes como recortes, giros, agregar textos o incluso editar ficheros PSD que vienen de Photoshop. Paint.net es muy completa y incluso puede ser usada para crear logos sencillos, aplicar efectos, fusionar imágenes, etc.

2. GIMP

Una de las mis herramientas favoritas para editar imágenes ya que incluye herramientas un poco avanzadas. El programa tiene un peso considerable, incluye plugins, efectos múltiples, etc. GIMP es capaz de crear interesantes gráficos, logo e incluso de manera más avanzada que la alternativa anterior.

Aun así, GIMP es quizá la mejor alternativa a Photoshop sobre todo porque es gratuita.

3. Pixlr Editor

Si alguna vez has tenido que arreglar una imagen y no estás en tu ordenador. Puedes acceder a la herramienta online de edición de imágenes y gran alternativa a Photoshop ya que incluye las funciones básicas al estilo del programa de Adobe.

4. Adobe Photoshop Express

Al igual que la alternativa anterior a Photoshop, esta opción también se encuentra disponible en la web por lo que podrás editar tus imágenes sin tener que descargar el software.

Es fácil de usar e igualmente ofrece muchas funciones básicas como recortes, girar imágenes, auto corrección, mejorar exposición, corrección de ojos rojos, saturación, maquillaje con un clic, etc.

5. PhotoFiltre

Esta alternativa a Photoshop es más fácil de usar y te permite agregar filtros para que se vean mejor antes de compartirlas en las redes sociales. Su interfaz es simple por lo que tendrás problemas a la hora de editar tus imágenes.

¿Cuál es tu alternativa favorita a Photoshop?

5 alternativas a Photoshop para editar imágenes 5.00/5 (100.00%) 1 vote